Sábado, 20 de Abril 2024

Joe Biden casa a pareja gay en 2016 y ofrece "su casa" para la fiesta

El virtual presidente electo de los Estados Unidos apoya a la comunidad LGBT+ desde su cargo en la administración Obama

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

"Orgulloso de casar a Brian y a Joe en mi casa. No podía estar más feliz, han sido miembros del personal de la Casa Blanca desde hace mucho tiempo, dos grandes tipos", declaró el hoy virtual presidente electo de EU. TWITTER / @VP44

El virtual presidente electo de los Estados Unidos (EU), Joe Biden ha mantenido una relación cercana con la comunidad gay de su país quienes, de hecho, se mantuvieron en gran medida apoyando su candidatura presidencial y en contra de las políticas de la administración de Donald Trump.

"Nadie debería ser despedido, negársele un hogar o acceso a los servicios debido a quienes son o a quiénes aman"

Existe una anécdota de Joe Biden cuando el 1 de agosto de 2016, siendo vicepresidente de EU, ofició la primera boda que se celebró entre dos empleados varones de la Casa Blanca durante el gobierno del presidente Barack Obama.

En aquellos días, Biden publicó en su cuenta de Twitter una fotografía donde compartió el siguiente mensaje: "orgulloso de casar a Brian y a Joe en mi casa. No podía estar más feliz, han sido miembros del personal de la Casa Blanca desde hace mucho tiempo, dos grandes tipos".

Para ese acontecimiento, Biden obtuvo una certificación temporal del Distrito de Columbia para poder presidir la boda, a la que asistieron familiares de los novios y que se realizó, como dijo el mismo vicepresidente, en su "propia casa": el Observatorio Naval de los Estados Unidos, en Washington D.C. que, desde 1974, alberga la residencia oficial del vicepresidente de los Estados Unidos.

La esposa de Biden, Jill también se pronunció en aquel entonces ante el inédito hecho. Escribió: "¡El amor es amor!", recordando la frase que se volvió emblemática en la lucha por conseguir los derechos por una matrimonio igualitario entre miembros de la comunidad LGBT+.

Más recientemente, Biden aseveró que "nadie debería ser despedido, negársele un hogar o acceso a los servicios debido a quienes son o a quiénes aman".

Fue el 26 de junio de 2015 que la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos tomara una decisión histórica cuando determinó que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo violaba la Constitución de aquella nación.

Eso significó que desde ese momento, el matrimonio homosexual era legal en los 50 estados de la Unión Americana. 

El entonces presidente Barack Obama también se posicionó al respecto. En su cuenta de Twitter escribió: "Las parejas gays y lesbianas tienen ahora el derecho de casarse, como cualquier otra. #LoveWins"; al tiempo que calificó la decisión del Tribunal Supremo como "una victoria para América" y señaló que "ofrecerá a todas las parejas homosexuales la dignidad que se merecen".

La campañana de Joe Biden aseguró que como presidente, el demócrata se unirá a la comunidad LGBTQ+ para garantizar que los Estados Unidos finalmente cumpla con la promesa en la que se fundó: igualdad para todos. Aportará el liderazgo moral para defender la igualdad de derechos para todas las personas LGBTQ+, luchará para garantizar que nuestras leyes e instituciones protejan y hagan valer sus derechos, y promoverá la igualdad LGBTQ+ a nivel mundial. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones