Jueves, 18 de Abril 2024

Donald Trump acude a marcha antiaborto en Washington

El mandatario reafirma sus convicciones contra esta práctica ante cientos de asistentes a la "Marcha por la vida"

Por: AFP

Con los ojos puestos en las presidenciales de noviembre, Donald Trump participó el viernes en Washington en la "Marcha por la vida", una manifestación de los activistas contra el aborto.

"Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor más fuerte en la Casa Blanca"

"Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor más fuerte en la Casa Blanca", dijo Trump a miles de activistas contra el aborto congregados en el National Mall, una emblemática zona al aire libre de la capital.

"Cuando se trata del aborto", dijo el presidente republicano, "los demócratas han adoptado las posiciones más radicales y extremas".

Al mismo tiempo, a unos pocos cientos de metros de distancia, dentro del Congreso, los senadores continuaron los debates del juicio político en su contra, una mancha indeleble en su mandato.

EFE/Y. Gripas

"Vienen por mí porque estoy luchando por ti y estamos luchando por aquellos que no tienen voz", dijo a la multitud. "Y ganaremos porque sabemos cómo ganar".

El millonario republicano, que en 1999 aseguró apoyar la libre elección de las embarazadas, está más que nunca decidido a posicionarse como el presidente más contrario al aborto de la historia.

"Cuando se trata del aborto, los demócratas han adoptado las posiciones más radicales y extremas"

Su participación en este evento está lejos de ser trivial: en sus 47 años de existencia, la "Marcha por la vida" nunca había recibido a un presidente en ejercicio.

Marjorie Dannenfelser, presidenta de Susan B. Anthony List, una poderosa organización antiaborto, quiere ver un verdadero "punto de inflexión".

La manifestación se organiza todos los años alrededor del 22 de enero, aniversario de la decisión emblemática de la Corte Supre "Roe v. Wade", dictada en 1973, que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo en todos los estados de Estados Unidos.

JM

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones