Viernes, 19 de Abril 2024

¿Ser presidente de Estados Unidos o manejar un Corvette 1967? El dilema de Joe Biden

El nuevo presidente de Estados Unidos no oculta su gusto por los autos, pero es un gusto que tendrá que dejar de lado para ocupar el cargo más importante de su vida

Por: Mario Castillo

La pasión entre Joe Biden y los autos nace por el antiguo empleo de su padre. ESPECIAL

La pasión entre Joe Biden y los autos nace por el antiguo empleo de su padre. ESPECIAL

Si le dieran a elegir a Joe Biden entre quedarse con la presidencia o quedarse con sus autos, ni de loco dejaría de poner su nombre en la historia de los Estados Unidos como el presidente número 46. Tal es la situación que a partir de hoy tendrá que dejar en su cochera (y guardarse las ganas de manejar) su auto favorito un Chevrolet Corvette 1967 color verde.

Esta limitación fue impuesta por temas de seguridad del Servicio Secreto, una institución a la que “odia” Biden pues no lo dejan manejar sus coches cuando ha ocupado los cargos políticos de primer nivel, como ya ocurrió en la administración de Barack Obama.

Chevrolet Corvette 1967, el auto favorito de Joe Biden

El “Vette” es hasta la fecha el auto con el que más se identifica Joe Biden y está en perfectas condiciones, pero este coche no podrá conducirlo por las políticas del Servicio Secreto de Estados Unidos.

La pasión entre Joe Biden y los autos nace mucho tiempo atrás, pues gracias a su padre Joseph R. Biden Sr. (1915-2002) quien se dedicaba a la venta de autos en Delaware, principalmente de General Motors, de ahí su marcado gusto por los Chevrolet.

Los autos de Joe Biden

Entre los autos que ha manejado (y tal vez siga coleccionando) está el primero que pudo comprarse con su dinero, un Studebaker 1951. También llegó a hacerse de un Plymouth 1956 convertible y un “problemático” Mercedes-Benz 190 SL que al parecer se la pasó más en el taller. También se sabe que el Cadillac CTS-V de 556 HP (propiedad de uno de sus hermanos) es uno de los coches modernos que más le gustan.

Entre su amplia colección se destacan los ya mencionados Chevrolet Corvette Stingray 1967 con motor V8 de 5.4 litros y 347 HP, el Plymouth Belvedere Convertible de 1956 con motor V8 de 5.8 litros. También figura un Jeep Wagoneer de 1973, vehículo en el que fallecieron su entonces esposa Neilia Hunter y su hija Naomi (de un año de edad) tras un accidente automovilístico.

Otro auto que de joven pudo tener Joe Biden es el Chrysler 300D 1958, un buque con motor de 6.4 litros y 378 HP. Otro coche es el Studebaker Commander 1953 y también el Mercedes-Benz 190 SL Roadster con motor de 1.9 litros y 100 caballos de potencia.

Seguramente la colección de Joe Biden se extiende a muchos más modelos, pero los próximos 4 años tendrá la labor de mantener a flote la economía estadounidense pues tiene en sus manos el poder para que la industria automotriz de ese país recobre el brillo que perdió tras las crisis de 2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones