Viernes, 26 de Abril 2024

"Jerry" se convierte en huracán en el Atlántico

Se prevé que pase cerca de la costa noreste de Puerto Rico entre el viernes y sábado

Por: El Informador

La trayectoria prevista para

La trayectoria prevista para "Jerry". ESPECIAL/Hurricane Tracker/NOAA

La tormenta tropical "Jerry" se convirtió este jueves en huracán.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, indicó en su último boletín, emitido a las 11.00 hora local, que "Jerry" presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Este fenómeno sigue su rápido avance hacia el oeste-noroeste, lo que le llevaría a pasar cerca de la costa noreste de Puerto Rico y las islas más septentrionales de las Antillas Menores entre el viernes y sábado.

Durante estos días no se prevén cambios de fuerza en "Jerry",  cuyos vientos huracanados se extienden desde su núcleo hasta 20 km y los de tormenta tropical hasta 75.

Se espera que "Jerry" produzca acumulaciones totales de lluvia de hasta 7.6 centímetros en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, así como peligrosas marejadas.

El otro ciclón que siguen con atención los meteorólogos es "Humberto, que ha perdido ligeramente su potencia y ahora sus vientos máximos sostenidos son de 175 km/h tras pasar de largo por la costa occidental de las Bermudas.

Los expertos pronostican que "Humberto" mantenga su avance hacia el noreste y comience a debilitarse este jueves para convertirse en un ciclón post-tropical en las próximas horas.

Por último, el remanente de la depresión tropical "Imelda" sigue dejando cuantiosas lluvias, con amenaza de inundaciones y riadas, en parte del sureste de Texas.

Las precipitaciones que causa "Imelda", que registra esta mañana vientos máximos sostenidos de 35 km/h mientras se adentra en EU, podrían dejar acumulaciones totales de agua de hasta un metro en algunas zonas de Texas, y de hasta 25 centímetros en el vecino estado de Luisiana.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones