Jueves, 28 de Marzo 2024

Jared Polis, primer gobernador abiertamente gay de Colorado

Durante la campaña, el demócrata se enfrentó a Trump cuando llamó "animales" a los migrantes

Por: SUN

Polis es uno de los rostros más conocidos de la comunidad LGBTQ en EU. AFP/T. Katopodis

Polis es uno de los rostros más conocidos de la comunidad LGBTQ en EU. AFP/T. Katopodis

Empresario exitoso, liberal, defensor de la educación, Jared Polis se convirtió en uno de los rostros de las minorías en Estados Unidos durante esta campaña de 2018.

El demócrata logró este martes por la noche convertirse en el primer gobernador abiertamente gay de Colorado, y en el primer hombre de esta comunidad en obtener un cargo así en Estados Unidos.

Polis, judío nacido en Boulder, Colorado, hace 43 años, estudió Política en la Universidad de Princeton. Sin embargo, desde antes empezó a brillar en el mundo empresarial, quizá una herencia de sus padres, creadores de Blue Mountain Arts.

A los 19 años, fundó con dos amigos la empresa American Information Systems, una de las pioneras en ofrecer servicios de internet. La vendió cinco años más tarde por 23 millones de dólares. Luego lanzaría otras dos firmas que también vendió.

Este millonario -su fortuna está calculada en unos 400 millones de dólares- siempre sintió pasión por la política y la educación. En el año 2000 creó una fundación que lleva su nombre, con la idea de apoyar a educadores.

Entre 2001 y 2007 fue miembro del Comité de Educación de Colorado. Y fue superintendente de New American School, un programa que ayuda a migrantes a obtener su certificado escolar de secundaria.

Durante la campaña, Polis plantó cara a Trump cuando llamó "animales" a los migrantes. "Los inmigrantes son seres humanos, no animales, no delincuentes, narcotraficantes, no violadores. Son seres humanos", respondió el demócrata.

Representante por este estado desde 2009, Polis vive con su pareja, Marlon, y dos hijos que crían juntos. Sabe que es uno de los rostros más conocidos de la comunidad LGBTQ en EU y que su llegada a la gubernatura de Colorado es una gran noticia para esta comunidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones