Jueves, 22 de Febrero 2024

Japón: Incendio en edificio deja al menos 27 muertos

Más de una treintena de camiones de bomberos se desplazaron al lugar de los hechos, donde continúan las labores de búsqueda y rescate

Por: EFE

La policía se encuentra investigando las causas del incendio, que se produjo en la cuarta de las siete plantas del edificio afectado. AP/Kyodo News

La policía se encuentra investigando las causas del incendio, que se produjo en la cuarta de las siete plantas del edificio afectado. AP/Kyodo News

Las autoridades japonesas informaron que 27 personas fueron rescatadas sin signos vitales tras declararse un incendio este viernes en un céntrico edificio de la ciudad de Osaka, en el oeste de Japón.

"Había muchísimo humo. Una mujer agitaba la mano desde la ventana desde un piso superior pidiendo auxilio"

El cuerpo de bomberos local recibió una llamada a las 10:20 hora local del viernes informando de un incendio en la cuarta planta de un céntrico edificio de la ciudad.

Las llamas fueron apagadas en una media hora y los bomberos hallaron a 28 heridos, 27 de los cuales no presentaban signos vitales, según información recogida por la cadena pública NHK.

Más de una treintena de camiones de bomberos se desplazaron al lugar de los hechos, donde continúan las labores de búsqueda y rescate por si quedaran más personas atrapadas en el interior.

La policía se encuentra investigando las causas del incendio, que se produjo en la cuarta de las siete plantas del edificio afectado, situado cerca de la estación de tren JR Kitashinchi, y donde aparentemente se encontraba una clínica.

"Había muchísimo humo. Una mujer agitaba la mano desde la ventana desde un piso superior pidiendo auxilio", relató una testigo a NHK.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones