Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018

Iván Duque calificó de "cordial" el diálogo con Mike Pence

El presidente colombiano sostuvo una conversación telefónica con el vicepresidente de EU, en la que reiteraron los lazos bilaterales entre ambos países

Por: NTX

El presidente de Colombia, Iván Duque, habla durante la instalación del Congreso Anual de Confecámaras

El presidente de Colombia, Iván Duque, habla durante la instalación del Congreso Anual de Confecámaras "Colombia 2022: Agenda Empresarial por un Nuevo País". EFE/R. Maldonado

El presidente Iván Duque calificó hoy como cordial la conversación telefónica que sostuvo con el vicepresidente Mike Pence, quien se comprometió a respaldar la agenda de seguridad del gobierno de Colombia.

"Con el Vicepresidente Pence hay una buena relación. Estoy muy contento en el respaldo que le han dado a nuestra agenda de seguridad, nuestra agenda para desarticular las redes del narcotráfico"

"Con el Vicepresidente Pence hay una buena relación. Estoy muy contento en el respaldo que le han dado a nuestra agenda de seguridad, nuestra agenda para desarticular las redes del narcotráfico", declaró el Jefe de Estado a los periodistas luego de la instalación de la asamblea de Confecámaras.

Igualmente el vicepresidente de Estados Unidos respaldó la "política integral de nuestro gobierno donde, no solamente, está el enfrentar los carteles, sino también hacer erradicación, sustitución, desarrollo alternativo y la campaña nuestra de prevención y también la campaña de decomiso e incautación en las calles de Colombia", explicó Duque.

La Casa Blanca informó desde Washington que el vicepresidente Mike Pence habló con el presidente Duque "para reiterar la estrecha relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos".

"El vicepresidente reconoció los esfuerzos iniciales realizados por el presidente Duque en la lucha contra las drogas ilegales, y subrayó que es una prioridad crítica en el futuro", señaló el gobierno de Estados Unidos en un comunicado.

Añadió que "los dos líderes también discutieron otros temas de interés, incluida la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas y las oportunidades para las relaciones económicas y comerciales".

JM

Temas

Lee También

Comentarios