Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

Israel investigará derribo del avión ruso en Siria

Enviará una delegación a Moscú para presentar sus informes sobre lo sucedido la noche del lunes pasado
 

Por: El Informador

Vladimir Putin conversó con Benjamin Netanyahu, sobre el incidente, al que calificó como un

Vladimir Putin conversó con Benjamin Netanyahu, sobre el incidente, al que calificó como un "encadenamiento de circunstancias accidentales trágicas". AFP/A. Nikolsky

Una delegación israelí viajará a Moscú el jueves para presentar las conclusiones de su investigación después de que un avión ruso fuera accidentalmente abatido por su aliado sirio durante un bombardeo israelí, indicó el ejército israelí el miércoles.

La delegación, encabezada por el general Amikam Norkin, jefe de la fuerza aérea, presentará "el informe de situación de esta noche [del lunes al martes] [...] acerca de todos sus aspectos", indicó el ejército israelí en un comunicado.

"Además, presentarán los continuos intentos de irán de transferir armas estratégicas a la organización terrorista Hezbolá y establecer una presencia militar iraní en Siria".

Norkin estará acompañado, principalmente, de funcionarios de los servicios de inteligencia.

El lunes, un avión ruso fue abatido por error por la defensa antiaérea de Siria, aliado suyo, matando a los 15 miembros de la tripulación, coincidiendo con un bombardeo del ejército israelí contra depósitos de municiones de la provincia siria de Latakia (noroeste).

El ejército ruso acusó en un primer momento a los pilotos israelíes de haberse servido del avión ruso para protegerse de los disparos sirios, lo que el Estado hebreo negó.

Según Israel, el avión ruso no se encontraba en el lugar de la operación cuando los aviones israelíes bombardearon un sitio del ejército sirio y que fue alcanzado cuando sus aviones ya habían regresado al espacio israelí.

Durante una conversación telefónica, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, transmitió el martes su "tristeza" al presidente ruso, Vladimir Putin, y le propuso colaborar en la investigación.

Por su parte, Putin aludió a un "encadenamiento de circunstancias accidentales trágicas" e instó a Israel a no permitir que "este tipo de situaciones vuelvan a producirse", según un comunicado del Kremlin. 

Temas

Lee También

Comentarios