Viernes, 19 de Abril 2024

Investigan uso de perro contra detenido de raza negra en Estados Unidos

El video, donde se aprecia al animal mordiendo repetidamente al sospechoso, desató indignación en redes sociales

Por: AP .

La fiscalía del condado de San Luis, en Missouri, investiga un incidente grabado en video en el que se ve a policías de raza blanca permitiendo que un perro policial muerda repetidamente a un hombre de raza negra durante un arresto.

El video del arresto del lunes en el suburbio de Woodson Terrace desató indignación en redes sociales y llevó a la junta editorial del St. Louis Post-Dispatch a compararlo con la era pre derechos civiles en Alabama.

El fiscal del condado San Luis, Wesley Bell, dijo en una declaración que su oficina "está al tanto del video y vamos a revisar exhaustivamente el incidente". Declinó comentar más sobre el caso.

La policía de Woodson Terrace, una municipalidad de cuatro mil habitantes cerca del aeropuerto internacional Lambert, recibió un aviso el lunes a las 7:18 horas de que un hombre habría entrado a la fuerza a un negocio. La policía dijo en Facebook que el hombre parecía estar drogado, había amenazado con matar a los policías y había tratado de alejarse de ellos y caminar en medio del tráfico. No dio a conocer el nombre del individuo.

Agregó que los agentes trataron de arrestar al hombre y que éste se resistió, lo que motivó la advertencia de que se usaría al perro contra él si no cooperaba. Cuando el hombre siguió resistiéndose, causando heridas menores a uno de los agentes, se empleó al perro, dijo el departamento de policía en Facebook.

El video tomado con un celular muestra cómo el perro muerde el pie del hombre mientras éste grita de dolor. El adiestrador del perro lo sujeta por la correa, pero deja que los mordiscos continúen durante unos 30 segundos.

Luego que un policía separa el perro del hombre, éste parece dar un paso, pero tropieza y el perro se le abalanza de nuevo, esta vez mordiéndole una pierna por 30 segundos, hasta que el policía lo controla. Los agentes entonces esposan al hombre, que apenas puede caminar mientras lo llevan al vehículo de la policía.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones