Sábado, 22 de Enero 2022

Investigan caso de niño quemado por su madre por pedir comida

Autoridades no descartan pedir ayuda internacional para el tratamiento del pequeño, de nueve años

Por: EFE

Detallan que el niño tiene quemaduras de segundo grado

Detallan que el niño tiene quemaduras de segundo grado "que pueden pasar a tercer grado" en la cara, la espalda y el tórax. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Policía de Bolivia investiga el caso de un niño de nueve años que fue quemado por su propia madre por presuntamente pedir comida, quien se encuentra hospitalizado y por cuya situación no se descarta pedir ayuda internacional para su tratamiento.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Juan José Donaire, informó este martes sobre el caso de un niño que aparentemente fue quemado con alcohol por su madre cuando él le pedía desayunar.

Según Donaire la madre llegó a su casa en la madrugada "aparentemente bajo la influencia alcohólica" y su hijo le pidió de desayunar. Ante la insistencia del niño, se presume que la mujer utilizó un "elemento combustible" para agredir al pequeño.

El subdirector comentó que el menor vivía en "precariedad" y "un poco contaminado con el aspecto delincuencial", por una relación amorosa que presumiblemente tiene la madre.

El menor fue ingresado en un hospital en La Paz en el que tratan sus quemaduras. Los médicos evalúan realizar varias cirugías.

El niño al parecer tiene un 30 % de su cuerpo quemado y se prevé que tiene que estar hospitalizado al menos unos dos meses, según información de medios locales.

De acuerdo con información del Hospital Arco Iris, el niño tiene quemaduras de segundo grado "que pueden pasar a tercer grado" en la cara, la espalda y el tórax.

El niño actualmente está internado y se encuentra solo y deprimido, ya que su madre no va a visitarlo, por lo que la Policía la está buscando e inició una investigación en su contra por el delito de intento de infanticidio.

JM

Temas

Lee También