Viernes, 29 de Marzo 2024

Investigan al partido de Jair Bolsonaro

La Policía brasileña investiga las donaciones a "candidatos fantasma", un método muy utilizad para evadir las leyes de financiamiento de campañas 

Por: El Informador

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, consideró necesario investigar las denuncias, aunque trató de restarles gravedad. FACEBOOK/PartidoSocialLiberalBR

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, consideró necesario investigar las denuncias, aunque trató de restarles gravedad. FACEBOOK/PartidoSocialLiberalBR

La Policía de Brasil investigará los informes que señalan que el partido del presidente Jair Bolsonaro dio dinero a candidatos “fachada” durante las elecciones del año pasado, informó el ministro de Justicia, Sergio Moro. El funcionario hizo el anuncio al surgir preguntas sobre transferencias irregulares.

Financiar a candidatos sin posibilidades de ganar ha sido históricamente una forma de evadir las leyes de financiamiento de campañas en Brasil, obtener sobornos o ambos.

El diario Folha de S. Paulo informó que el Partido Social Liberal transfirió 130 mil dólares a un candidato a legislador estatal de Pernambuco, quien obtuvo apenas 274 votos.

Otro informe encontró que Marcelo Alvario Antonio, un incondicional del partido de Bolsonaro, quien ahora es el ministro de Turismo, envió dinero a cuatro presuntos candidatos “fachada” en Minas Gerais.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, afirmó que el mandatario está utilizando a su familia en lugar de “liderar una solución” para la crisis de los candidatos fantasma.

Maia consideró necesario investigar las denuncias, aunque trató de restarles gravedad. “Cualquier presidente de partido podría pasar por eso. Transformarlo en una crisis dentro del Palacio de Planalto me parece un riesgo muy grande para un Gobierno que precisa mostrar liderazgo, unidad, porque tendrá desafíos importantes, empezando por la reforma de las jubilaciones”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones