Martes, 23 de Abril 2024

Investigación del FBI sobre Rusia está contaminada: Trump

El presidente dice que la agencia federal usó archivos “basura” provenientes de la “corrupta Hillary Clinton” 
 

Por: NTX

El presidente, quien está de vacaciones en su club privado en Florida, insiste en que el FBI inició una cacería de brujas contra él. AP / ARCHIVO

El presidente, quien está de vacaciones en su club privado en Florida, insiste en que el FBI inició una cacería de brujas contra él. AP / ARCHIVO

La investigación de la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 por parte de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) está contaminada, sostuvo el presidente Donald Trump en una nueva escalada de críticas a la agencia federal.

"El archivo es falso. La campaña de Clinton, el DNC (Comité Nacional Demócrata) pagaron el archivo. EL FBI NO PUEDE (después de todo este tiempo) VERIFICAR LAS AFIRMACIONES DEL ARCHVO DE RUSIA/COLUSION CON TRUMP. FBI, CONTAMINADO", escribió en Twitter.

El mensaje, enviado antes de realizar una ronda de juego en su campo de golf en West Palm Beach, sostiene que la agencia usó "la pila de basura" de la "corrupta Hillary Clinton" como base "¡para ir tras la campaña de Trump!".

El presidente Donald Trump había hecho este domingo una pausa en sus vacaciones de fin de año para atacar al subdirector del FBI, Andrew McCabe, por supuesto uso de un correo electrónico oficial para promover la campaña de su esposa, una política demócrata.

"Además de que su esposa obtuvo todo su dinero de M (un títere de Clinton), estuvo usando, presuntamente, su cuenta oficial de correo del FBI para promover su campaña. Obviamente no se puede hacer eso. Eran personas que estaban investigando a Hillary Clinton", escribió en su cuenta de Twitter.

Jill McCabe, esposa del subdirector del FBI, buscó sin éxito una senaduría por el estado de Virginia en 2015, recibió 700 mil dólares de donaciones, de un comité de acción política del gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, un aliado político de William y Hillary Clinton.

Trump puso en duda la rectitud de Andrew McCabe en la investigación de los 33 mil correos electrónicos de Hillary Clinton asegurando que el dinero le fue entregado a su esposa por personeros del equipo de Clinton durante la campaña presidencial.

En realidad, las contribuciones a la esposa del subdirector del FBI fueron hechas antes de que McCabe fuera promovido a subdirector de la agencia federal de investigaciones.

El ataque presidencial contra un subdirector del FBI en funciones surgió después de que reportes de que McCabe abandonará la agencia en marzo, tan pronto como sea elegible a los dividendos completos de su pensión como trabajador del gobierno federal.

McCabe, un miembro del servicio exterior de carrera del FBI, testificó esta semana ante dos comités de la Cámara de Representantes y del Senado en momentos que los republicanos buscan sembrar dudas sobre la imparcialidad del equipo del fiscal especial Robert Mueller de la trama rusa.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones