Miércoles, 24 de Abril 2024

Asesor dice que Trump sí confía en el FBI

Marc Short señaló que el presidente está "sumamente complacido" con Chris Wray a pesar de las constantes diatribas que ha lanzado contra la agencia

Por: AP

El presidente

El presidente "tiene confianza total en Chris Wray", dijo Short al programa "Fox News Sunday". AP / ARCHIVO

El presidente Donald Trump sí confía en el nuevo director del FBI a pesar de las constantes diatribas que ha lanzado contra la agencia, aseguró el domingo un asesor del mandatario.

Trump está "sumamente complacido" con el director del FBI Chris Wray y con "los cambios que se han estado implementando", dijo el director de asuntos legales de la Casa Blanca Marc Short.

El presidente "tiene confianza total en Chris Wray", dijo Short al programa "Fox News Sunday".

En los últimos días Trump ha estado lanzando diatribas contra el subdirector de la agencia, Andrew McCabe, quien ha anunciado que se jubilará el año próximo. La esposa de McCabe se había postulado a un escaño senatorial y había recibido donaciones de una agrupación vinculada a Terry McAuliffe, aliado de Hillary Clinton.

Ello ha llevado a Trump y a sectores republicanos a denunciar que el FBI está parcializado contra el presidente.

Los insultos de Trump contra el FBI han sido un problema para Wray, quien asumió las riendas en agosto luego que Trump despidió a James Comey quien en ese entonces estaba liderando la investigación sobre si la campaña de Trump conspiró con Rusia para ganar las elecciones del 2016.

AJB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones