Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

Inundaciones y deslaves en Indonesia dejan por lo menos 27 muertos

Debido a las repentinas lluvias torrenciales, los distritos de Sumatra del Norte y Sumatra Occidental declaran estado de emergencia 

Por: AP

La mayoría de las víctimas son niños luego de que una inundación repentina con lodo y escombros afectara el distrito de Mandailing Natal y arrasara con una escuela, donde se encontraban 29 menores. AP / J. Bazar

La mayoría de las víctimas son niños luego de que una inundación repentina con lodo y escombros afectara el distrito de Mandailing Natal y arrasara con una escuela, donde se encontraban 29 menores. AP / J. Bazar

Lluvias torrenciales provocaron inundaciones y deslaves en la isla indonesia de Sumatra que mataron a por lo menos 27 personas, en su mayoría niños escolares, informaron autoridades el sábado.

Una inundación repentina con lodo y escombros afectó el distrito de Mandailing Natal, en la provincia Sumatra del Norte, y arrasó la tarde del viernes con una escuela en la aldea de Muara Saladi, donde había 29 niños en el interior, dijo el comandante de la policía local Irsan Sinuhaji.

Horas después, los rescatistas recuperaron los cuerpos de 11 de los niños de entre el agua y el barro, agregó.

El portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que los socorristas y aldeanos lograron rescatar a otros 17 niños y a varios maestros el viernes y que recuperaron el cadáver de un niño el sábado en los alrededores del río Aek Saladi, cerca de la escuela.

Nugroho dijo que dos cadáveres fueron hallados la mañana del sábado en un vehículo arrastrado por las aguas en Mandailing Natal, donde 17 viviendas colapsaron y otras 12 fueron arrastradas por las aguas. En cientos de otras viviendas el agua alcanzaba hasta dos metros (siete pies).

Cuatro aldeanos murieron debido a deslaves que impactaron a 29 casas y unos 100 inmuebles en el vecino distrito de Sibolga, dijo Nugroho.

Agregó que hubo otras inundaciones repentinas en el distrito Tanah Datar, de la provincia Sumatra del Norte, que provocaron la muerte de cinco personas, entre ellas dos niños, y que dejaron varias desaparecidas. Las inundaciones en los distritos vecinos de Padang Pariaman y Pasaman Occidental mataron a cuatro residentes, al arrasar con 500 viviendas y causar el derrumbe de tres puentes.

Las provincias de Sumatra del Norte y Sumatra Occidental declararon el estado de emergencia mientras centenares de aterrados sobrevivientes huían de sus casas en las montañas hacia terrenos altos, dijo Nugroho. Añadió que decenas de heridos fueron llevados a hospitales y clínicas cercanos.

Las lluvias estacionales causan frecuentes deslaves e inundaciones repentinas en Indonesia, donde millones de personas viven en zonas montañosas o cerca de llanuras anegables.

SC

Temas

Lee También

Comentarios