/contenidos/2018/01/28/noticia_0047.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018

Inundaciones sumergen las pintorescas calles francesas

Tras las fuertes lluvias, los niveles del agua en los ríos de Francia continúan subiendo

Por: AP

Así luce el café

Así luce el café "Les Nautes" este domingo en París. AFP/G. Van Der Hasselt

Las aguas desbordadas del Sena cubren parte de un árbol. AFP/G. Van Der Hasselt

Las aguas desbordadas del Sena cubren parte de un árbol. AFP/G. Van Der Hasselt

Un hombre pesca desde una barrera parcialmente sumergida. AFP/F. Delfour

Un hombre pesca desde una barrera parcialmente sumergida. AFP/F. Delfour

Las inundaciones han transformado las calles de las pintorescas ciudades francesas en canales sucios, han sumergido los hermosos parques y agotado la demanda se paseos en barco a lo largo de París, mientras los niveles del agua en los ríos de Francia continúan subiendo.

Tras las fuertes lluvias que han aumentado considerablemente sus crecidas, se prevé que el río Sena alcance su máximo nivel de agua en la capital francesa el domingo por la noche o el lunes en la madrugada.

La planta baja del Museo del Louvre, varios parques parisinos y las estaciones de tren ubicadas a la orilla del río estaban cerrados como medida de precaución. El agua del Sena tapó el inferior de los históricos puentes y cubrió los muelles adoquinados, donde apenas se puede ver la parte superior de los árboles y las farolas.

 

Las inundaciones han provocado la paralización del tráfico marítimo en París, el cierre caminos y escuelas y evacuaciones en los hospitales.

Sin embargo, París estaba mejor preparada que cuando fue azotada por las inundaciones de 2016. Por su parte, los residentes han tomado las alertas de inundación del domingo con calma.

Otras ciudades no eran tan afortunadas. Más de 240 localidades ubicadas a lo largo del Sena y de otros ríos más pequeños habían sufrido daños.

 

''La situación sigue siendo más sensible río abajo'', debido a que los altos niveles de agua del Sena y de sus afluentes se unen y avanzan hacia el noroeste rumbo al océano Atlántico, advirtió Michel Delpuech, jefe de la policía regional de París.

En lugar de automóviles, cisnes y canoas ocuparon las vías públicas el domingo en la ciudad de Villennes-sur-Seine, ubicada en el oeste de París.

Las plantas bajas de algunos edificios del centro de la ciudad estaban bajo el agua. El agua casi llenó un túnel y las botas fueron la prenda elegida por las personas que no tuvieron que evacuar a refugios de emergencia.

''La crecida del río aumenta lento, pero seguro'', comentó Christian Petit. ''Los residentes tienen experiencia en cuanto a inundaciones así que se organizan. Hay mucha solidaridad''.

Christine Hanon-Batiot, miembro del ayuntamiento y a cargo del medio ambiente, dijo que el nivel de agua del río era de 5.3 metros (17.4 pies) por encima del nivel normal en Villennes-sur-Seine.

En París, las compañías de barcos sufrieron pérdidas debido a que todo el tránsito marítimo ha quedado prohibido por el nivel del agua del Sena.

EDML

Temas

Lee También

Comentarios