Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

Inundaciones en Malasia dejan dos muertos y 12 mil evacuados

Unas nueve mil 810 personas tuvieron que ser realojadas en 55 centros de evacuación en Pahang, la zona más afectada

Por: EFE

Las inundaciones que afectan diversas partes del país son provocadas por las lluvias de los monzones. EFE / ARCHIVO

Las inundaciones que afectan diversas partes del país son provocadas por las lluvias de los monzones. EFE / ARCHIVO

Dos personas han muerto y cerca de 12 mil han tenido que ser evacuadas en Malasia a causa de las inundaciones que afectan diversas partes del país provocadas por las lluvias de los monzones, informó hoy la prensa local.

La última víctima es un adolescente que cayó ayer al agua tras sufrir una convulsión y cuyo cuerpo fue encontrado de madrugada en el estado Pahang, en el este de la parte peninsular del país, donde otro niño murió ahogado el miércoles, según la agencia Bernama.

La Agencia Nacional para la Prevención de Desastres indicó que unas nueve mil 810 personas tuvieron que ser realojadas en 55 centros de evacuación en Pahang, la zona más afectada por las inundaciones.

El resto de desplazados se concentran en dos estados de la parte peninsular, Terengganu, con más de mil 300, y Johor, con unos 260, mientras que cerca de 600 personas más tuvieron que evacuar sus casas en el estado de Sabah, en la isla de Borneo.

Malasia tiene dos estaciones lluviosas: una causada por el monzón del suroeste (mayo-septiembre) y otra por el monzón del noreste (octubre-marzo), la más severa y que afecta por lo general a la parte oriental de la península de Malaca y a Borneo.

SA

Temas

Lee También

Comentarios