Viernes, 19 de Abril 2024

Informe malasio no aclara la desaparición del vuelo MH370

Autoridades señalan que el avión cambió de rumbo de forma manual, pero ante la falta de pruebas no saben por qué; asimismo, no descartan la participación de terceras personas en el accidente

Por: El Informador

Reporteros que asistieron a la conferencia de prensa leen copias del informe sobre el MH370. AP/V. Thian

Reporteros que asistieron a la conferencia de prensa leen copias del informe sobre el MH370. AP/V. Thian

El informe presentado hoy por las autoridades de Malasia sobre el Boeing MH370 de Malaysia Airlines no aclara su desaparición con 239 personas a bordo el 8 de marzo de 2014 y no excluye la participación de terceras personas.

El jefe de la investigación oficial, el malasio Kok Soo Chon, señaló en rueda de prensa que el avión cambió de rumbo de forma manual, pero que ante la falta de pruebas no saben por qué.

"El cambio de rumbo no se debió a anomalías del sistema mecánico. El cambio de rumbo se hizo de manera manual y no con el piloto automático", dijo Kok.

"No podemos excluir la participación de una tercera parte", manifestó el malasio.

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El informe presentado hoy no responde a las incógnitas principales de los familiares de los desaparecidos y sólo aporta detalles a la documentación que se ofreció el pasado marzo.

Kok fue aún más lejos al afirmar que "este no es el informe final, es sólo un informe", y añadió que además es un informe respaldado por ocho países, los que han colaborado en su elaboración, entre ellos Malasia.

"No hemos encontrado el fuselaje. No hemos encontrado víctimas. ¿Cómo puede ser el informe final?", manifestó el jefe de la investigación.

El documento, según dice, "amplía la información previamente publicada e incluye análisis, hallazgos, conclusiones y recomendaciones de seguridad", como la de mejorar la eficacia de los transmisores de localización que portan los aviones comerciales.

El documento también recomienda a las compañías y autoridades a ampliar las información sobre las condiciones psicológicas de pilotos y tripulación, una mayor inspección en la carga del avión o un mayor control del tráfico aéreo.

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