Viernes, 19 de Abril 2024

Suspenden concierto en Indonesia tras desmayos por amontonamiento

El concierto de la banda K-pop NCT 127 llevaba dos horas cuando varios espectadores quisieron acercarse al mismo tiempo al escenario

Por: AFP .

Los hechos ocurren a una semana de que más de 150 personas murieran en una estampida en las calles de Seúl, cuando celebraban una fiesta de Halloween. AFP / F. Raharjo

Los hechos ocurren a una semana de que más de 150 personas murieran en una estampida en las calles de Seúl, cuando celebraban una fiesta de Halloween. AFP / F. Raharjo

La banda K-pop NCT 127 se vio obligada a terminar antes su primer concierto en Indonesia, luego de que unas 30 personas se desmayaran debido a un amontonamiento de espectadores, indicó la policía.

Indonesia está aún impactada por la muerte el mes pasado de 130 personas, entre ellas 40 niños, en una estampida en un estadio de Yakarta, en uno de los peores desastres en la historia del futbol.

Un vocero policial, Endra Zulpan, indicó ayer viernes por la noche que el concierto de la banda llevaba dos horas cuando varios espectadores quisieron acercarse al mismo tiempo al escenario.

"Debido a ello, 30 personas se desmayaron. Para prevenir otros incidentes, decidimos detener el concierto a las 21:20 horas," dijo Zulpan, que informó que las personas afectadas se han recuperado.

El pasado fin de semana, la policía canceló el tercer día del festival de música Berdendang Bergoyang en Yakarta, luego de que 30 personas se desmayaran, debido a un exceso de capacidad.

El mismo día, más de 150 personas murieron en una estampida en las calles de Seúl, cuando celebraban una fiesta de Halloween.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones