Viernes, 19 de Abril 2024

Indonesia: Confirman un muerto tras la erupción del volcán Semeru

La erupción en el distrito Lumajang, en la provincia de Java Oriental, dejó varias aldeas cercanas cubiertas de ceniza

Por: AP .

Una tormenta y varios días de lluvia erosionaron el domo de lava sobre el volcán, provocando finalmente que colapsara. AP

Una tormenta y varios días de lluvia erosionaron el domo de lava sobre el volcán, provocando finalmente que colapsara. AP

El volcán más alto de la isla de Java, en Indonesia, expulsó el sábado columnas gruesas de ceniza, gas ardiente y lava por sus laderas en una erupción repentina provocada indirectamente por fuertes lluvias. Autoridades confirmaron que al menos un aldeano murió de quemaduras y decenas fueron hospitalizados.

La erupción del volcán Semeru en el distrito Lumajang, en la provincia de Java Oriental, dejó varias aldeas cercanas cubiertas de ceniza.

Una tormenta y varios días de lluvia erosionaron el domo de lava sobre el volcán, provocando finalmente que colapsara, desatando una erupción del Semeru, de tres mil 676 metros, informó el director del centro de estudios geológicos, Eko Budi Lelono.

"Columnas gruesas de ceniza han oscurecido varias aldeas", afirmó Thoriqul Haq, jefe del distrito Lumajang. Agregó que varios cientos de personas fueron trasladadas a refugios temporales o buscaron áreas seguras. Un apagón obstaculizó el desalojo, afirmó.

Un hombre murió de quemaduras graves y 41 más fueron hospitalizados con quemaduras, dijo Indah Madar, la subjefa distrital. Agregó que dos aldeanos fueron reportados como desaparecidos y que varios mineros de arena estaban atrapados en áreas aisladas a lo largo del río de la aldea.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones