Martes, 23 de Abril 2024

India registra récord de nuevos casos de coronavirus en un día

Reportan más de ocho mil contagios y 193 muertes en 24 horas

Por: AP/NTX

Una peluquería en operación este domingo en Siliguri. Las restricciones, se han relajado lentamente en las zonas menos afectadas. AFP/D. Dutta

Una peluquería en operación este domingo en Siliguri. Las restricciones, se han relajado lentamente en las zonas menos afectadas. AFP/D. Dutta

India reportó más de ocho mil nuevos casos de coronavirus en un solo día, otro récord que superó la semana más mortal en el país.

Las infecciones confirmadas han aumentado a 182 mil 143, con 5 mil 164 muertes, incluidas 193 en las últimas 24 horas, informó el domingo el Ministerio de Salud.

En general, más del 60% de las muertes por virus se han reportado en solo dos estados: Maharashtra, el centro financiero, y Gujarat, el estado natal del primer ministro Narendra Modi. Los nuevos casos se concentran en gran medida en seis estados indios, incluida la capital Nueva Delhi.

Las restricciones, que comenzaron el 25 de marzo, se han relajado lentamente en las zonas menos afectadas, pero en aquellas con más casos de contagio permanecerán hasta el 30 de junio.

Los centros comerciales, hoteles, restaurantes y lugares de culto reabrirán el 8 de junio, informó el canal de noticias NDTV.

Según el medio local, se han eliminado en gran parte las restricciones sobre el flujo de personas en las calles en toda India. El toque de queda nocturno se mantendrá y los cines, las escuelas y los vuelos internacionales se reabrirán después de una primera evaluación en junio.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones