Martes, 23 de Abril 2024

Se registran 26 muertes en las últimas horas por intensas lluvias en la India

Las inundaciones amenazan regularmente a millones de personas en India y Bangladesh

Por: AFP .

"Los refugios de emergencia están llenos. Hay grandes problemas con la comida y el agua potable. Muchos tienen miedo de volver a casa y otros han perdido sus casas durante la crecida de las aguas", dijeron autoridades. AFP / M. Rahman

Al menos 26 decesos adicionales se registraron en India debido a las inundaciones provocadas por el monzón o tras ser alcanzados por rayos, anunciaron las autoridades este lunes.

Las inundaciones amenazan regularmente a millones de personas en India y Bangladés. Los expertos afirman que el cambio climático está aumentando su frecuencia, su gravedad y su carácter repentino. Hasta el sábado, las autoridades habían contabilizado al menos 59 muertos en ambos países.

En el estado de Assam, en el noreste de India, tres personas murieron en deslizamientos de tierra y seis fallecieron en las inundaciones, según las autoridades encargadas de la gestión de catástrofes.

En el estado de Bihar, más al este, los rayos dejaron al menos 17 muertos, según el ministro encargado de la gestión de catástrofes, Renu Devi. Y en el estado vecino de Meghalaya, al menos 16 personas murieron desde el 17 de junio después de deslizamientos de tierra y crecidas de ríos.

Bangladés también se ha visto afectado por inundaciones devastadoras que han causado la muerte de decenas de personas y han afectado a millones.

"Los refugios de emergencia están llenos. Hay grandes problemas con la comida y el agua potable. Muchos tienen miedo de volver a casa y otros han perdido sus casas durante la crecida de las aguas", dijo a AFP Mosharraf Hossain, administrador en jefe del distrito de Sylhet, en el noreste del país.

CF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones