Miércoles, 24 de Abril 2024

India: Montan operativo para salvar a menor atrapado en un pozo (VIDEO)

El menor de 10 años cayó el pasado viernes en un pozo muy estrecho de 24 metros de profundidad cuando jugaba detrás de su casa

Por: AFP .

Este tipo de accidentes son frecuentes en India ya que utilizan pozos agrícolas y los más afectados son los niños. EFE / ARCHIVO

Este tipo de accidentes son frecuentes en India ya que utilizan pozos agrícolas y los más afectados son los niños. EFE / ARCHIVO

Rescatistas indios se encuentran esforzandose por salvar a un niño sordomudo de 10 años que lleva cuatro días atrapado en un pozo.

"Como el niño no puede ni hablar ni escuchar el reto es aún más grande"

El niño, llamado Rahul Sahu, cayó desde el  viernes en un pozo muy estrecho de 24 metros de profundidad cuando jugaba detrás de su casa, en el estado de Chhattisgarh, en el centro de India.

Los rescatistas intentan perforar un túnel junto al pozo con máquinas excavadoras y grúas, además cuentan con la ayuda de personal militar y miembros de la agencia de respuesta a catástrofes.

El niño "respondía bien" a los socorristas que controlan su estado y sus movimientos mediante una cámara, dijo el jefe de policía del distrito de Janjgir, Vijay Agrawal, por teléfono.

"Como el niño no puede ni hablar ni escuchar el reto es aún más grande", señaló.

Un tubo de oxígeno está suministrando aire fresco al niño, pero un portavoz del gobierno dijo que la perforación del túnel se había retrasado por la presencia de rocas muy duras.

Pozos agrícolas en India 

Dichos lugares con frecuencia presentan accidentes mortales en los que están implicados niños pequeños.

En 2019, en el estado norteño de Punjab, un niño de dos años murió en un pozo tras cuatro días de intentos infructuosos por salvarlo.

El mismo año, un niño de un año y medio pudo ser rescatado en el Estado vecino de Haryana tras haber permanecido dos días en un pozo.

PC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones