Viernes, 19 de Abril 2024

Incrementa turismo mexicano en Canadá

En los primeros tres meses de este año han entrado 105 mil mexicanos, principalmente a las provincias más grandes y pobladas de Canadá

Por: NTX

Durante 2017, México se mantuvo en un sexto y séptimo lugar en promedio pero en marzo llegó al cuarto lugar, desplazando a Australia y Alemania. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Durante 2017, México se mantuvo en un sexto y séptimo lugar en promedio pero en marzo llegó al cuarto lugar, desplazando a Australia y Alemania. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El número de visitantes mexicanos a Canadá en marzo pasado creció 13% al sumar 34 mil ingresos, frente a los 30 mil registrados en igual mes de 2017, informó hoy Estadísticas Canadá.

 El organismo oficial indicó que los 34 mil visitantes mexicanos registrados en marzo fue ligeramente menor (5% menos) a los 36 mil visitantes mexicanos que entraron a Canadá en febrero pasado.

 El número de mexicanos que visitan Canadá ha ido creciendo mes con mes, sobre todo a raíz de que se quitó el requisito de la visa en diciembre de 2016. El año pasado entraron a este país 372 mil mexicanos, con un promedio mensual de 31 mil.

 En los primeros tres meses de este año han entrado 105 mil mexicanos, principalmente a las provincias más grandes y pobladas de Canadá, como Ontario, Quebec y Columbia Británica, mientras que el año pasado en los primeros tres meses entraron 88 mil personas provenientes de México.

 Con este constante flujo de visitantes mexicanos,el país latinoamericano alcanzó en marzo por primera vez el cuarto lugar de entre las diez principales naciones que proveen de turistas, sin contar a Estados Unidos.

 Estados Unidos es el principal proveedor de turistas al país de la hoja de maple, con dos 2.1 millones de turistas en marzo de este año, lo que representó 2.7% más que febrero y 7.4% más que marzo de 2017.

 La lista de países, después de Estados Unidos que más abastecen de turistas a Canadá está encabezada por China con 70 mil visitantes en marzo, Reino Unido con 64 mil, seguido de Francia con 53 mil y México con 34 mil.

 Durante 2017 México se mantuvo en un sexto y séptimo lugar en promedio pero en marzo llegó al cuarto lugar, desplazando a Australia y Alemania.

 Los turistas mexicanos que deseen entrar a Canadá ya no requieren visa pero sí llenar un formulario llamado Autorización Electrónica de Viaje (eTA), que pide menos referencias de arraigo al país de origen.

 Además del aumento en el número de trabajadores agrícolas mexicanos que vienen a Canadá por un periodo de entre tres y ocho meses y cuyo volumen al cierre de 2017 fue de 25 mil 263, las universidades canadienses están promoviendo clases de inglés y programas universitarios en el mercado mexicano.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones