Jueves, 28 de Marzo 2024

Incendios en California queman récord de hectáreas

Han sido consumidas 800 mil hectáreas, y aún hay varios fuegos activos

Por: El Informador

El cuerpo de bomberos no ha podido apagar el fuego por las altas temperaturas en la región. AP/M. Sánchez

El cuerpo de bomberos no ha podido apagar el fuego por las altas temperaturas en la región. AP/M. Sánchez

Los incendios forestales en California, Estados Unidos, han quemado un récord de más de 800 mil hectáreas en lo que va de año, señaló el Departamento de Bomberos de ese Estado, mientras las autoridades luchan para rescatar a decenas de personas atrapadas por las llamas.

Tan sólo el incendio de Creek, desatado el pasado viernes, ha calcinado casi 55 mil hectáreas y ya ha destruido 65 inmuebles y está fuera de control, alertó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire). 

Varias comunidades en el área de Fresno recibieron la orden de evacuar sus casas. Además, docenas de personas han quedado atrapadas entre las llamas por la rápida expansión del fuego. El jefe del Batallón de Bomberos de Fresno, Tony Escobedo, dijo que el humo obstaculizaba el trabajo de los helicópteros militares para rescatarlos.

Revelan que pareja causó incendio en California en anuncio de bebé

“La dificultad de los helicópteros para atravesar el humo ha sido un problema durante el día. No pudieron aterrizar varias veces que lo intentaron. Vamos a intentar hacerlo de nuevo, tenemos informes de más de 50 personas, o más, atrapadas”, dijo.

Las personas atrapadas se encuentran a salvo en refugios temporales, señaló el teniente Brandon Purcell, de la Oficina del Sheriff de Fresno, para quien el incendio es “un desastre sin precedentes”. 

La región ha sufrido muchos incendios en los últimos años, pero el supervisor forestal del Bosque Nacional Sierra, Dean Gould, apuntó que el de Creek era “probablemente el más agresivo y único en su clase”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones