Miércoles, 24 de Abril 2024

Incendio en París deja diez muertos

Se cree que el incendio pudo ser provocado por una persona con problemas mentales 

Por: ap

Según algunos vecinos, la causa sería una disputa doméstica. AP

Según algunos vecinos, la causa sería una disputa doméstica. AP

Diez personas murieron y otras 30 resultaron heridas este martes de madrugada en un incendio en un edificio de París que pudo haber sido intencionado, según las fuerzas de seguridad, que detuvieron a una mujer.

El incendio en una de las últimas plantas del edificio de ocho pisos situado en el acaudalado barrio del XVIè es uno de los más mortales en la capital francesa en los últimos años.

Descrito como una "escena de violencia increíble", las llamas dejaron 10 muertos, según el último balance de los bomberos. Hubo además unas 30 personas heridas, incluidos seis bomberos.

Las fotografías de la brigada de bomberos mostraron el fuego emanando de las ventanas de las últimas plantas y a los oficiales escalando por las largas escaleras para rescatar a los residentes aterrorizados.

"Una persona que reside en el edificio ha sido detenida. Se trata de una mujer de 40 años, que había tenido problemas psicológicos", dijo el fiscal de París, Rémy Heitz

Se abrió una investigación por "destrucción voluntaria mediante incendio con consecuencias mortales".

"Francia se despierta conmocionada", escribió en Twitter el presidente Emmanuel Macron. "Nuestros pensamientos están con las víctimas", agregó.

 

El incendio se declaró a la 01H00 locales (medianoche GMT) y fue finalmente controlado por unos 200 bomberos al cabo de más de cinco horas.

Tercer incendio mortal en París en los últimos tres meses.

  • A fines de diciembre, dos mujeres y dos niñas murieron asfixiadas en un incendio en una torre de Bobigny, un suburbio de París.
  • El 12 enero, una explosión de gas provocó un incendio en el distrito IX de París, provocando la muerte de cuatro personas.
  • El de esta madrugada es el más mortal desde 2005, cuando un incendio provocado en un edificio de la capital dejó 17 muertos, incluidos 14 niños.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones