Jueves, 18 de Abril 2024

Incautan escamas de pangolín y colmillos de elefante en Vietnam

Autoridades de la ciudad de Hai Phong interceptan un cargamento de casi dos toneladas de peso oculto entre cajas de madera

Por: NTX

Las escamas de pangolín son muy apreciadas en China por su uso en la medicina tradicional asiática. EFE/ARCHIVO

Las escamas de pangolín son muy apreciadas en China por su uso en la medicina tradicional asiática. EFE/ARCHIVO

A pocos días de terminar el año, Vietnam protagonizó la incautación de casi dos toneladas de colmillos de marfil de elefante y escamas de pangolín que viajaron desde Nigeria y pretendían cruzar al país asiático, informaron medios locales.

El cargamento estuvo oculto entre cajas de madera. Cerca de 330 kilogramos de marfil y 1.7 toneladas de escamas de pangolín fueron interceptadas por las autoridades de la ciudad de Hai Phong en Vietnam.

En este sentido, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) destacó al pangolín como un mamífero amenazado por el mercado ilegal asiático.

Asimismo, explicó que de las ocho especies de pangolines -distribuidas en dos continentes-, al menos cuatro están dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que el pangolín es el animal más traficado en el planeta; en la última década miles fueron arrancados de su hábitat para la comercialización por demanda de la medicina tradicional en China.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones