Jueves, 28 de Marzo 2024

Identifican a sus familiares con muestras de ADN tras avionazo

Las autoridades elevan la cifra de víctimas a 110, entre las que hay siete mexicanos; las sobrevivientes permanecen hospitalizadas

Por: El Informador

Parientes de los pasajeros finados reaccionan en la morgue de La Habana. AP/R. Espinosa

Parientes de los pasajeros finados reaccionan en la morgue de La Habana. AP/R. Espinosa

Familiares y allegados de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en La Habana, Cuba, comenzaron a llegar a la capital para colaborar en la identificación de los fallecidos, con ayuda de muestras de ADN, que se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.

La cifra de víctimas mortales ascendió, de 107 a 110. En total fallecieron 99 cubanos y 11 extranjeros: cinco turistas (dos saharauis, dos argentinos y una mexicana) y los seis miembros de la tripulación, todos mexicanos, de acuerdo con el Ministerio de Transporte. Hay tres sobrevivientes.

Ignacio Ramírez, primo de uno de los fallecidos contó que les han pedido muestras de ADN para ayudar a las identificaciones y ahora esperan a que termine el proceso frente al Instituto de Medicina Legal, en La Habana.

Ramírez explicó que también le pidieron muestras genéticas de la madre de su primo fallecido, quien “acaba de llegar de Estados Unidos”.

“Yo la fui a esperar al aeropuerto, porque ya a mi primo le tomaron la muestra de ADN por la sangre y ahora están comparando”, explicó.

Las familias de las víctimas de Holguín y otras provincias llegaron en una caravana de autobuses que cubrieron el trayecto de casi 700 kilómetros hasta La Habana, escoltados por unidades de la Policía Nacional Revolucionaria.

Las tres sobrevivientes atraviesan por un estado crítico, pero al menos una de ellas está consciente y ya pide de beber. Son tratadas con extremo cuidado y aún están en riesgo vital.

El vuelo operado por Cubana de Aviación, con una aeronave alquilada a la aerolínea mexicana Global Air, cubría la ruta La Habana-Holguín y se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto José Martí por motivos aún no aclarados. 

Cuba defiende documentación en regla

Las autoridades cubanas aseguraron que el avión accidentado el viernes tenía toda su documentación en regla y que su propietaria, la compañía mexicana Global Air, era la encargada del mantenimiento de la aeronave.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones