Jueves, 18 de Abril 2024

Huracán "Larry" amenaza con fuertes olas a las Antillas Menores

"Larry" se fortalece en su avance por el Atlántico, se prevé que llegará a una categoría mayor

Por: EFE

"Larry" se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 26 kilómetros por hora y se espera un giro al noroeste para principios de la próxima semana. EFE / NOAA-NHC

El huracán "Larry" se fortalece este viernes en su avance por el Atlántico y por ahora sus vientos amenazan con oleaje peligroso a las Antillas Menores este domingo, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos de "Larry", que se prevé llegará a una categoría mayor, están cerca de los 150 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

El centro del huracán se localizó hoy a las 11.00 EST (15.00 GMT) a mil 750 kilómetros al oeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde (África) y a unos dos mil 270 kilómetros al este de las Islas Sotavento.

"Larry" se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 26 kilómetros por hora y se espera un giro al noroeste para principios de la próxima semana.

El NHC pronostica que "Larry" se convierta durante los próximos días en un huracán mayor, es decir de categoría tres o más en la escala Saffir-Simpson, de un total de cinco, eso es con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden por ahora hacia afuera hasta los 45 kilómetros desde el centro del sistema y hasta los 240 kilómetros con fuerza de tormenta tropical.

EL NHC, con sede en Miami, prevé que las olas generadas por "Larry" lleguen el domingo a las Antillas Menores y advirtió que puede provocar peligrosas corrientes de resaca que ponen en peligro la vida.

La actividad de ciclones tropicales en la cuenca atlántica durante agosto pasado fue "por encima de lo normal" en términos de la cantidad de tormentas con nombre, huracanes y grandes huracanes, según el NHC.

Se formaron seis tormentas con nombre en la cuenca atlántica en este mes que terminó el martes, con tres de ellos convirtiéndose en huracanes y dos de ellos en grandes huracanes.

*****

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones