Jueves, 28 de Marzo 2024

Huracán "Larry" amenaza a costas de EU y Canadá

"Larry" se encuentra este domingo a unos mil 415 kilómetros al este de las islas del norte de Sotavento

Por: EFE

Expertos pronostican pocos cambios en la fuerza de “Larry” durante los próximos días. ESPECIAL / nhc.noaa.gov

Expertos pronostican pocos cambios en la fuerza de “Larry” durante los próximos días. ESPECIAL / nhc.noaa.gov

El potente huracán "Larry" de categoría 3 mantiene sus fuertes vientos de 205 kilómetros por hora y amenaza entre este domingo y la semana próxima con corrientes de resaca a las costas estadounidenses y canadienses y al archipiélago de las Antillas.

Según el Centro Nacional de huracanes (NHC, en inglés), "Larry" se encuentra este domingo a unos mil 415 kilómetros al este de las islas del norte de Sotavento y a unos dos mil 70 kilómetros al sureste de Bermuda.

El NHC prevé que las olas generadas por "Larry" lleguen a las Antillas Menores hoy y se extiendan a porciones de las Antillas Mayores, las Bahamas y Bermuda el lunes y martes.

Es probable que un oleaje significativo alcance el este de la costa estadounidense y canadiense y que cause peligrosas corrientes de resaca a mitad de la próxima semana.

El sistema se mueve hacia el noroeste a cerca de 20 kilómetros por hora.

Se pronostican pocos cambios en la fuerza durante los próximos días, aunque las fluctuaciones en la intensidad serán posible.

"Larry", un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, permanecerá con esa fuerza durante la primera parte de la próxima semana, según los meteorólogos.

Los vientos con fuerza deL huracán se extienden hacia afuera hasta 75 kilómetros desde el centro y hasta 280 kilómetros con fuerza de tormenta tropical.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU (NOAA, en inglés) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

En lo que va del año se han formado cuatro huracanes en la cuenca atlántica, "Henri", "Grace", "Elsa" e "Ida", este último alcanzó la categoría 3 de intensidad de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y provocó muerte y destrucción en el Caribe y Estados Unidos.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones