Viernes, 29 de Marzo 2024

Huracán "Dorian" se debilita a categoría 4; persiste amenaza

Meteorólogos esperan que el ciclón se mantenga como un “poderoso huracán” en los próximos días

Por: AFP

Este domingo, el huracán “Dorian” pegó con fuerza contra la isla de Abaco con fuertes vientos y oleaje. AFP / M. Wilson

Este domingo, el huracán “Dorian” pegó con fuerza contra la isla de Abaco con fuertes vientos y oleaje. AFP / M. Wilson

El huracán “Dorian”, que azota las Bahamas, se debilitó ligeramente el lunes y pasó a categoría 4, pero continúa representando una seria amenaza, informaron autoridades meteorológicas de Estados Unidos.

"Dorian es un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson", dijo el Centro Nacional de Huracanes, basado en Miami, en su boletín de las 15H00 GMT, precisando que sus vientos pasaron a 250 km/h. "Aunque un progresivo debilitamiento está previsto, se espera que ´Dorian´ se mantenga como un poderoso huracán en los próximos días".

Entre las amenzasas, según el Centro Nacional de Huracanes, El riesgo de la presencia de "Dorina" provocará fuertes lluvias, capaces de producir inundaciones repentinas, está aumentando en las secciones costeras del sudeste y las regiones bajas del Atlántico medio de los Estados Unidos hasta el viernes.

"Dorian" avanzaba muy despacio (2 kilómetros por hora) y su vórtice estaba a 50 kilómetros al este noroeste de Freeport, isla de Gran Bahama, y 185 kilómetros  al este de West Palm Beach, Florida.

El domingo el huracán pegó con fuerza contra la isla de Abaco con fuertes vientos y oleaje.

Había poca información de las islas afectadas, aunque las autoridades esperaban que muchos vecinos se quedaran sin hogar. La mayoría de la gente acudió a refugios al acercarse la tormenta, los hoteles cerraron y los residentes protegieron sus casas con tablones.

Con información de AP

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones