Jueves, 18 de Abril 2024

Hay que pasar al "ataque" ante aceleración de pandemia: OMS

La organización urge a realizar pruebas a todos los casos sospechosos de COVID-19 y poner en cuarentena a sus allegados

Por: El Informador

Conductores hacen fila para que les tomen muestras para pruebas de coronavirus en  el estacionamiento de un estadio en Miami, Florida. EFE/C. Herrera

Conductores hacen fila para que les tomen muestras para pruebas de coronavirus en el estacionamiento de un estadio en Miami, Florida. EFE/C. Herrera

La pandemia del coronavirus "se acelera", pero su trayectoria puede modificarse, estimó el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), instando a los países a pasar al "ataque" realizando pruebas de diagnóstico a todos los casos y poniendo en cuarentena a sus allegados.

"Más de 300 mil casos de contagio del COVID-19 han sido señalados hasta el día de hoy. Es desgarrador. La pandemia se acelera", pero "podemos cambiar su trayectoria", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Destacó que pasaron 67 días para llegar a los 100 mil contagios; 11 días más para los 200 mil y, desde entonces, solo cuatro días más para los 300 mil.

"No se puede ganar un juego de futbol solo con defensa. Tienes que atacar también", ejemplificó.

Así, medidas como la distancia soical y permanecer en casa son de tipo defensivo.

"Para ganar, necesitamos atacar el coronavirus con medidas enérgicas y tácticas dirigidas: hacer pruebas a cada caso sospechoso de COVID-19, aislando y cuidando de cada caso confirmado, y rastreando y poniendo en cuarentena a cada contacto cercano", afirmó Tedros.

Con información de AFP

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones