Jueves, 18 de Abril 2024

Hallan tráfico ilegal de perros en Italia; incautan 61 cachorros

Se compraban y se revendían; estaban en condiciones higiénicas y sanitarias precarias 

Por: NTX

Los cachorros se compraban a un precio entre 150 y 300 euros y eran revendidos en función de la morfología y las peculiaridades del pelaje a un precio que oscilaba entre 700 y mil 500 euros por perro. FACEBOOK / Comune di Brescia

Los cachorros se compraban a un precio entre 150 y 300 euros y eran revendidos en función de la morfología y las peculiaridades del pelaje a un precio que oscilaba entre 700 y mil 500 euros por perro. FACEBOOK / Comune di Brescia

Al menos 61 cachorros de diferentes razas fueron incautados en Italia y una persona fue detenida, como parte de un operativo sobre un presunto tráfico de perros y destinado a la "cría abusiva", informaron las autoridades.

Señalaron que el origen de algunos era extranjero, en particular, de Hungría. "Los cachorros se compraban a un precio entre 150 y 300 euros y eran revendidos en función de la morfología y las peculiaridades del pelaje a un precio que oscilaba entre 700 y mil 500 euros por perro".

Indicaron que los 61 perros de diferentes razas, como bulldogs inglés y francés, así como chihuahua y salchicha alemanes, estaban en condiciones higiénicas y sanitarias precarias, en una casa privada.

Puntualizaron que luego de una investigación en el área de Mantua, al norte de Italia, para determinar la procedencia de los animales, se descubrió "un frecuente ir y venir de cachorros, que el cuidador transportaba dentro de cajas de cartón a una oficina veterinaria en el área inferior de Brescia (norte de Italia)".

De acuerdo con elementos de la unidad de Investigación de la Policía Ambiental, Agroalimentaria y Forestal del Grupo Forestal de Brescia, coordinados por el fiscal adjunto Ambrogio Cassiani, concluyeron las investigaciones que iniciaron el año pasado sobre un "presunto tráfico de cachorros provenientes del extranjero y destinado a una cría abusiva".

Puntualizaron que los cachorros fueron llevados con veterinarios para verificaron las condiciones de bienestar, ya que se incautaron también drogas veterinarias y vacunas, también de origen ilícito.

El presunto responsable fue llevado ante las autoridades correspondientes para responder por los delitos de ejercicio abusivo de la profesión, posesión de animales en condiciones incompatibles con su naturaleza y tráfico ilícito de mascotas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones