Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Hallan otro paquete sospechoso en oficina de correos en Florida

Es hallado en una oficina del servicio postal en Opa-Locka, en el sur de Florida (EU), esta vez dirigido al senador Cory Booker

Por: EFE

Las autoridades investigan los autores y la posible motivación política de los envíos a once días de las elecciones de mitad de término presidencial. AP / J. Replogle

Las autoridades investigan los autores y la posible motivación política de los envíos a once días de las elecciones de mitad de término presidencial. AP / J. Replogle

Un paquete sospechoso, similar en apariencia a los enviados a políticos demócratas y críticos del presidente Donald Trump, fue hallado en una oficina del servicio postal en Opa-Locka, en el sur de Florida (EU), esta vez dirigido al senador Cory Booker.

Medios locales informaron que se trata de la misma sede desde donde fueron enviados a personalidades demócratas y a la cadena de televisión CNN los otros paquetes.

Las autoridades investigan los autores y la posible motivación política de los envíos a once días de las elecciones de mitad de término presidencial.

Desde el lunes suman ya once los paquetes bomba enviados a personalidades demócratas del país, con tres artefactos dirigidos el jueves al ex vicepresidente Joe Biden y al actor Robert de Niro, en lo que las autoridades han calificado de "terrorismo".

Las autoridades intentan ahora determinan si los dispositivos estaban diseñados con la intención de explotar, o si simplemente fueron enviados para sembrar el miedo.

El FBI confirmó este jueves que la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz aparecía como remitente en los paquetes sospechosos enviados a personalidades políticas.

Schultz representa en la Cámara de Representantes de EU a un distrito de Florida y, entre 2011 y 2016, fue la presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), el órgano que dirige el Partido Demócrata.

OA

Temas

Lee También

Comentarios