Jueves, 28 de Marzo 2024

Hallan bomba de la Segunda Guerra Mundial en ciudad alemana; evacuan a 15 mil personas

Se trata de una bomba de aviación, de 250 kilogramos y de fabricación estadounidense

Por: EFE

Autoridades resaltan que la agilidad del operativo depende en gran medida de la participación de las personas afectadas por la evacuación. EFE / ARCHIVO

Autoridades resaltan que la agilidad del operativo depende en gran medida de la participación de las personas afectadas por la evacuación. EFE / ARCHIVO

Autoridades alemanas tendrán que evacuar a 15 mil personas de la ciudad de Chemnitz, al este del país, debido a que tendrán que desactivar una bomba de la II Guerra Mundial que fue hallada mientras hacían obras en una zona residencial.

Debido a la pandemia del coronavirus y después de "una cuidadosa evaluación de las reducidas opciones", se determinó que la evacuación comience 06:00 (23: 00 horas tiempo de México) de mañana viernes.

Pidieron a los afectados abandonar lo antes posible la zona perimetrada, ya que la desactivación de la bomba de aviación, de 250 kilogramos y de fabricación estadounidense, sólo puede comenzar una vez el área correspondiente haya sido evacuada.

Ante esto, pidieron a todos los vecinos y demás afectados que se ocupen personalmente de organizarse un alojamiento provisional y, en el caso de que algunos no logren encontrar un lugar alternativo, las autoridades se ocuparán a lo largo del día de comunicar posibles opciones.

"Por lo tanto, la agilidad del operativo depende en gran medida de la participación de las personas afectadas por la evacuación", recuerda la ciudad, que agrega que de momento no es posible determinar cuándo podrán regresar los vecinos a sus viviendas.

También escuelas, guarderías, consultas médicas, empresas, negocios y proveedores de servicios deberán interrumpir su actividad mientras dure la operación.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones