Jueves, 27 de Enero 2022

Líder de pandilla de Haití amenaza con matar a rehenes estadounidenses

Entre las 17 personas secuestradas, cinco son niños

Por: AFP .

El secuestro fue realizado a plena luz del día el fin de semana pasado. AP/M. Delacroix

El secuestro fue realizado a plena luz del día el fin de semana pasado. AP/M. Delacroix

El líder de una pandilla haitiana que secuestró a un grupo de norteamericanos durante el fin de semana amenazó con ejecutarlos.

"Como no obtengo lo que necesito, mataré a estos estadounidenses"

Las imágenes filmadas el miércoles, pero publicadas el jueves en las redes sociales, mostraban a Wilson Joseph vestido con un traje y rodeado de hombres armados, frente a ataúdes que contenían los cuerpos de cinco miembros de su pandilla.

"Como no obtengo lo que necesito, mataré a estos estadounidenses", amenazó Joseph hablando en creole.

Los secuestradores exigen un rescate de 17 millones de dólares por la libertad de los rehenes, informaron fuentes de seguridad.

El sábado, un grupo de 17 misioneros estadounidenses y canadienses, y sus hijos, fueron secuestrados a plena luz del día durante una visita a un orfanato en el corazón de un área en el este de Puerto Príncipe, que está totalmente bajo el control de la pandilla.

La organización Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, a la que pertenecen los misioneros secuestrados, informó que el grupo incluía a 12 adultos de entre 18 y 48 años, junto con cinco niños: de ocho meses, tres, seis, 13 y 15 años.

Estados Unidos ha aconsejado a los estadounidenses que no viajen a Haití, en particular debido a los secuestros que, según advierten, incluyen regularmente a ciudadanos estadounidenses.

Desde diciembre de 2020, la policía haitiana ha buscado a Joseph por delitos que incluyen asesinato, secuestro, robo de vehículos y secuestro de camiones de carga.

AF

Temas

Lee También