Domingo, 17 de Octubre 2021

Guatemala registra ya 16 muertes por intensas lluvias

Los decesos por las torrenciales lluvias han ocurrido en los departamentos de Sololá (3), Quiché (4) y en San Marcos (2) y Suchitepéquez (2)

Por: EFE

Las lluvias de este año han dejado hasta el momento en Guatemala un millón 407 personas afectadas. EFE/Archivo

Las lluvias de este año han dejado hasta el momento en Guatemala un millón 407 personas afectadas. EFE/Archivo

Guatemala, uno de los 10 países del mundo más vulnerables a los riesgos del cambio climático, registra ya 16 muertes y más de un millón de afectados por la temporada de lluvias de 2021, informaron ayer las autoridades de protección civil.

Un informe divulgado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), detalla que los decesos por las torrenciales lluvias han ocurrido en los departamentos de Sololá (3), Quiché (4) y en San Marcos (2) y Suchitepéquez (2).

Mientras que en los departamentos de Chimaltenango, Quetzaltenango, Guatemala y Alta Verapaz y Baja Verapaz se contabiliza un muerto en cada uno, respectivamente. Además, la época lluviosa de 2021 ha causado heridas a 13 guatemaltecos, detalla la institución.

Recuento de daños

Las lluvias de este año han dejado hasta el momento en Guatemala un millón 407 personas afectadas y tres mil 4 damnificadas, 438 riesgo, siete mil 730 evacuados, 15 mil 900 atendidos y 546 albergados.

Las autoridades también dan cuenta de 101 casas destruidas, mil 978 con daños moderados, 922 con afecciones leves y 87 residencias en riesgo.

Además, se reportan 59 escuelas, 9 edificios, 148 carreteras y 17 puentes afectados durante el invierno que se inició en mayo y se prolonga hasta noviembre próximo. Otros 11 puentes y 2 carreteras han sido destruidas por las lluvias.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También