Martes, 23 de Abril 2024

Guardacostas libios rescatan a 119 inmigrantes en el Mediterráneo

Los tripulantes pretendían llegar a costas europeas a bordo de un bote de goma que se estaba hundiendo

Por: EFE

Más de 145 mil 355 inmigrantes irregulares han logrado cruzar a Europa en lo que va de año. AP/ARCHIVO

Más de 145 mil 355 inmigrantes irregulares han logrado cruzar a Europa en lo que va de año. AP/ARCHIVO

Guardacostas libios rescataron en las últimas horas a 119 personas que viajaban a bordo de un bote con la intención de alcanzar las costas de Europa, informó hoy el coronel Ayub Kasem, portavoz de la Armada libia.

Kasem explicó que la embarcación de goma fue detectada de madrugada a unas 50 kilómetros al oeste de Trípoli y a unos 30 kilómetros de Sabratha, cuando estaba inundada y comenzaba a hundirse en aguas territoriales libias.

"Los inmigrantes fueron trasladados a una refinería cercana donde recibieron los primeros auxilios. Después se les llevó al centro de acogida de inmigrantes Victoria. Entre ellos había 10 mujeres y dos niños", detalló.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de las patrulleras europeas.

Según datos de esta Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 145 mil 355 inmigrantes irregulares han logrado cruzar a Europa en lo que va de año mientras que más de dos mil 776 han desaparecido en el mar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones