Viernes, 29 de Marzo 2024

Guaidó llega a Bogotá y anuncia intención de volver a Venezuela hoy

El líder opositor al régimen de Maduro dejó ayer Ecuador y continua con su gira previa a su regreso a Venezuela

Por: NTX

Antes de partir a Bógota, Juan Guaidó fue despedido con honores de Ecuador. EFE

Antes de partir a Bógota, Juan Guaidó fue despedido con honores de Ecuador. EFE

El líder opositor de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, llegó a Bogotá la tarde del domingo con la intención de volver hoy lunes a Venezuela, y convocó a sus seguidores a manifestarse, indicaron medios locales.

 La emisora Caracol Radio, que citó fuentes del gobierno colombiano, indicó que Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela y reconocido como tal por el mandatario de Colombia Iván Duque, está en Bogotá y que este lunes partirá a Venezuela, como había anunciado hace algunos días.

 Desde Colombia, Guaidó hizo una transmisión en redes sociales para informar a sus seguidores sobre los resultados de su gira por la región, que incluyó Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay y Ecuador, cuyos gobiernos lo reconocen como "presidente encargado".

 "La transición en Venezuela será un hecho, contamos con el apoyo de la comunidad internacional, contamos con la movilización social y volveremos a las calles de toda Venezuela. 20 por ciento de los oficiales en el Estado Táchira respaldan este proceso", aseguró Guaidó, citado por Caracol.

 Guaidó fracasó el pasado 23 de febrero en un intento por hacer ingresar una caravana de camiones con suministros desde Colombia hacia Venezuela debido al bloqueo de los puentes y pasos fronterizos, pero decenas de militares y policías venezolanos desertaron e ingresaron a territorio colombiano.

 El líder opositor insistió en su objetivo de presionar a las Fuerzas Militares para que se termine con el gobierno del presidente Nicolás Maduro con tres objetivos: "cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Eso es lo que deben apoyar las Fuerzas Militares". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones