Viernes, 19 de Abril 2024

Guaidó asegura que mantendrá pláticas con Maduro tras sanciones

El opositor indica que el bloqueo de los bienes de Venezuela forma parte de la estrategia de presión contra el Gobierno de Maduro

Por: EFE

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ofrece declaraciones este martes, en Caracas. EFE/M. Gutiérrez

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ofrece declaraciones este martes, en Caracas. EFE/M. Gutiérrez

El jefe del Parlamento Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, aseguró este martes que la negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro, auspiciada por Noruega, continúa pese al bloqueo a los bienes estatales venezolanos en EU anunciados por Donald Trump.

"Esto no va en contra de Venezuela, va en contra de un régimen que hace negocios a expensas del hambre de los venezolanos"

"Estamos actuando en todos los terrenos de lucha para lograr la presión necesaria, para la solución a la crisis (...) continúa el mecanismo del reino de Noruega porque en Venezuela nosotros estamos generando son las condiciones para una solución real a la crisis", dijo en declaraciones a la prensa.

Desde la sede del Parlamento, el líder opositor indicó que el bloqueo total a los bienes estatales venezolanos en territorio estadounidense anunciado por la Administración de Trump forma parte de la estrategia de presión contra el Gobierno de Maduro.

"Esto no va en contra de Venezuela, va en contra de un régimen que hace negocios a expensas del hambre de los venezolanos", sostuvo.

• Estados Unidos congela bienes del gobierno de Venezuela

Insistió en que lo anunciado no afectará la compra de alimentos, medicinas ni a la empresa privada, pero advirtió que "todo el que hoy pretenda lucrarse de la necesidad, de la miseria o vincularse con una dictadura, sepa entonces que tiene convenciéndolas".

Destacó, en ese sentido, que la sanción "no es un embargo al país".

• Bloqueo de EU a Venezuela autoriza sanciones a terceros: Bolton

"Incluso el Estado o el régimen usurpador puede comprar medicinas, comida, la cual ellos niegan. Tienen una deuda comercial por encima de los 10 mil millones de dólares, no tiene nada que ver con ninguna sanción (...) le deben cuatro mil millones de dólares a las farmacéuticas", remarcó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones