Sábado, 20 de Abril 2024

Gobierno mexicano debatió sobre cómo manipular a yerno de Trump: WP

Según el medio, ven vulnerabilidad en Kushner a causa de "sus complejos acuerdos de negocios, sus dificultades financieras y su falta de experiencia en política exterior"

Por: EFE

Los contactos de Kushner con ciertos funcionarios extranjeros han generado preocupación en la Casa Blanca. AP / ARCHIVO

Los contactos de Kushner con ciertos funcionarios extranjeros han generado preocupación en la Casa Blanca. AP / ARCHIVO

El Gobierno de México ha mantenido conversaciones internas sobre cómo "manipular" a Jared Kushner, el yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, aprovechando su complejo entramado de intereses financieros y su falta de experiencia en política exterior, informó hoy The Washington Post.

Los Gobiernos de Israel, China y Emiratos Árabes Unidos (EAU) también han debatido de forma interna en sus respectivas capitales sobre cómo aprovecharse del yerno y asesor de Trump para impulsar sus intereses, según el Post.

Esos países veían una vulnerabilidad en Kushner debido a "sus complejos acuerdos de negocios, sus dificultades financieras y su falta de experiencia en política exterior", indica el diario, que cita a funcionarios y exfuncionarios estadounidenses que han accedido a informes de inteligencia sobre el tema.

Por ese motivo, los contactos de Kushner con ciertos funcionarios extranjeros han generado preocupación en la Casa Blanca y son una de las razones por las que no ha podido obtener hasta ahora un permiso permanente de acceso a información confidencial, según las fuentes.

Hasta la semana pasada, Kushner tenía acceso a información de "alto secreto" del Gobierno de EU gracias a un permiso temporal concedido por la Casa Blanca, pero no había logrado uno permanente porque para ello las agencias de seguridad debían completar una investigación sobre sus antecedentes, que en su caso sigue abierta.

El pasado viernes, la Casa Blanca rebajó a un nivel inferior, considerado "secreto", el tipo de información clasificada a la que puede acceder Kushner, debido a los retrasos en su investigación de antecedentes, según informaron hoy varios medios.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones