Jueves, 25 de Abril 2024

Gobierno argentino pide "esfuerzo" al campo y a viajeros al exterior

El nuevo gobierno cambió el esquema de los derechos de exportación a los productos agrícolas y aplicará un impuesto de 30% a las compras y viajes al extranjero

Por: El Informador

En su necesidad de fortalecer las arcas públicas, el Gobierno ha gravado las exportaciones del único sector productivo que creció el último año dentro de la recesión. TWITTER/alferdez

En su necesidad de fortalecer las arcas públicas, el Gobierno ha gravado las exportaciones del único sector productivo que creció el último año dentro de la recesión. TWITTER/alferdez

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió “un esfuerzo” al sector agrícola, el único que creció el último año dentro de la recesión, y confirmó que aplicará un impuesto de 30% a las compras y viajes al exterior.

“Lo que hay que entender es que todos tenemos que hacer un esfuerzo, el campo también”, advirtió Fernández.

En su necesidad de fortalecer las arcas públicas, el Gobierno modificó, por medio de un decreto publicado el sábado, el esquema de los derechos de exportación a los productos agrícolas.

Se trata de un gravamen resistido por el poderoso sector que enfrentó duramente en 2008 a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), actual vicepresidenta, quien fijó la tasa en 35 por ciento.

Los dirigentes del campo se reunirán hoy y ya circula por las redes una convocatoria de manifestación para el miércoles, ocho días después de la asunción de Fernández.

Además, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que se aplicará un impuesto de 30% a las compras en el exterior y los pasajes en dólares, así como a servicios como Netflix y Spotify.

“El impuesto que se le va a cobrar a las compras en el extranjero es del 30%, no del 20%. Tiene una lógica solidaria y distributiva”, señaló Cafiero.

Explicó que el gravamen busca “cuidar los dólares que tiene la economía argentina y reactivar la industria turística local”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones