Viernes, 07 de Mayo 2021

Gobernador de Texas piden designar “terroristas” a cárteles mexicanos

Greg Abbott envía carta al presidente Biden para conseguir la designación que facilite "asegurar la frontera y proteger vidas inocentes"

Por: El Informador

El gobernador texano justificó su petición mencionando delitos como el tráfico humano y sexual de mujeres y niños. AFP/J. Moore

El gobernador texano justificó su petición mencionando delitos como el tráfico humano y sexual de mujeres y niños. AFP/J. Moore

El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió al presidente, Joe Biden, que designe como “organizaciones terroristas” a los bandas mexicanas de narcotráfico.

“Le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir los peligrosos y mortíferos cárteles mexicanos de la droga”, indica la carta enviada por el mandatario estatal.

En la misiva, Abbott afirma que esos grupos delictivos llevan “terror” a comunidades texanas. “Trafican narcóticos y armas a Estados Unidos para financiar sus empresas ilegales”. Participan en el tráfico humano y sexual de mujeres y niños, advirtió, “enriqueciéndose a costa de la miseria y la esclavitud de migrantes”.

Argumentó que designarlos como terroristas permitiría contar con las herramientas necesarias “para asegurar la frontera y proteger vidas inocentes”. 

Temas

Lee También