Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Gobernador de Río de Janeiro, detenido por corrupción

Luiz Fernando Pezao es acusado de recibir sobornos entre 2007 y 2014, cuando era vicegobernador de su aliado Sergio Cabral, quien está preso por cargos de corrupción

Por: El Informador

El gobernador fue detenido en la residencia oficial, Palacio Laranjeiras, y prestó declaraciones durante más de tres horas en la sede de la Policía Federal (PF). EFE/A. Lacerda

El gobernador fue detenido en la residencia oficial, Palacio Laranjeiras, y prestó declaraciones durante más de tres horas en la sede de la Policía Federal (PF). EFE/A. Lacerda

Luiz Fernando Pezao, gobernador de Río de Janeiro, Brasil, fue detenido acusado de recibir millonarios sobornos ligados al esquema de corrupción “Lava Jato” y de integrar una organización que desvió dinero público al extranjero.

“De acuerdo con las investigaciones el gobernador integra el núcleo político de una organización criminal que, a lo largo de los últimos años, cometió varios crímenes contra la administración pública, especialmente corrupción y lavado de dinero”, indicó la Fiscalía General brasileña sobre la operación apodada “Boca de Lobo”.

El gobernador fue detenido en la residencia oficial, Palacio Laranjeiras, y prestó declaraciones durante más de tres horas en la sede de la Policía Federal (PF).

Escoltado por agentes policiales y sin esposas, Pezao fue trasladado a una prisión de la Policía Militar, donde permanecerá recluido en una sala especial, sin rejas ni otras características de una celda común.

El mandatario es acusado de recibir sobornos entre 2007 y 2014, cuando era vicegobernador de su aliado Sergio Cabral, quien está preso por cargos de corrupción. Los pagos se habrían extendido hasta 2015, cuando ya era gobernador, afirma la Fiscalía.

Pezao habría recibido, de empresas y proveedores contratados por el Gobierno de Río de Janeiro, una mensualidad de casi 40 mil dólares, además de un bono de 263 mil dólares. De acuerdo con la Fiscalía, la organización del gobernador envió remesas de grandes cuantías al exterior, desviando dinero público. 

Temas

Lee También

Comentarios