Jueves, 25 de Abril 2024

George Floyd: Tres ex policías más son declarados culpables por homicidio

A Tou Thao y Thomas Lane, también se les acusó de no intervenir para detener a Chauvin

Por: AP .

El abuso fue video grabado, desatando protestas en Minneapolis y en todo el mundo, junto a un movimiento contra el racismo. EFE/C. Lassig

El abuso fue video grabado, desatando protestas en Minneapolis y en todo el mundo, junto a un movimiento contra el racismo. EFE/C. Lassig

Este jueves declararon culpables a tres ex agentes de Minneapolis, se les acusó de violar los derechos civiles de George Floyd.

Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane fueron declarados culpables de privar a Floyd del derecho a recibir atención médica, cuando Derek Chauvin hizo presión con su rodilla sobre el cuello de Floyd.

La agresión registrada el 25 de mayo de 2020 duró 9 minutos y medio, la víctima fue un hombre de raza negra y de 46 años de edad, que estaba esposado y tendido boca abajo durante el hecho.

El abuso fue video grabado, desatando protestas en Minneapolis y en todo el mundo, junto a un movimiento contra el racismo.

Chauvin fue encontrado culpable de asesinato por el tribunal estatal, y en diciembre del año pasado, se declaró culpable en el caso federal.

George Floyd: Los hechos

Kueg se arrodilló sobre la espalda de Floyd, mientras que Lane le sostuvo las piernas, el oficial Thao se encargó de la contención de quienes presenciaron el incidente para evitar que se acercaran.

Kueng y Lane argumentaron estar siguiendo órdenes de Chauvin, pues el agente estaba a cargo durante el incidente; por su lado, Thao dijo haber confiado en que los otros agentes se encargarían de las necesidades médicas de Floyd, ya que su atención estaba en contener a la gente que presenciaba la escena.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones