Viernes, 26 de Abril 2024

Fuertes lluvias en Jordania dejan siete muertos

La mayoría de las víctimas fueron arrastradas por la corriente, informan autoridades

Por: AFP

Imagen cedida por la Agencia de Noticias de Jordania Petra que muestra a efectivos de protección civil trabajando en una carretera inundada cerca de Madaba. EFE/CORTESÍA

Imagen cedida por la Agencia de Noticias de Jordania Petra que muestra a efectivos de protección civil trabajando en una carretera inundada cerca de Madaba. EFE/CORTESÍA

Las fuertes lluvias en Jordania dejaron el viernes siete muertos, en su mayoría menores de edad, indicó un portavoz del gobierno.

Cinco personas siguen desaparecidas, declaró a AFP Defensa Civil, mientras que las autoridades anunciaron que procedieron a evacuar a tres mil 762 turistas de varias nacionalidades del centro arqueológico de Petra (sur).

"La lluvia torrencial en la región de Dabaa (al sur de Amán) provocó el cierre de la autopista del desierto en los dos sentidos", señaló Jumana Ghneimat, ministra a cargo de los medios.

Dos mujeres y una niña murieron por las inundaciones, afirmó pidiendo a la población evacuar las zonas de riesgo.

Otra niña murió cuando el coche en el que estaba fue arrastrado por el agua en la región de Madaba, al suroeste de la capital, subrayó por su parte una fuente de Defensa Civil.

"Los equipos de rescate buscan a cinco personas desaparecidas en la zona", agregó.

Según la televisión jordana, las autoridades desplegaron helicópteros y vehículos blindados para socorrer a los habitantes aislados por el agua y buscar a los desaparecidos.

El ministerio de Educación ordenó el cierre el sábado de todas las escuelas del reino.

El 26 de octubre 21 personas murieron por lluvias torrenciales en el oeste de Jordania. La mayoría de las víctimas tenían entre 11 y 14 años, participaban en una salida escolar en la región del Mar Muerto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones