Viernes, 29 de Marzo 2024

Fuerte sismo sacude el norte de Chile y deja algunos daños

El temblor de magnitud 7 provocó algunos daños menores, como cortes de luz y de rutas tras un deslizamiento de tierra, informó la Oficina Nacional de Emergencias

Por: AFP

El movimiento fue descrito como ''de alta intensidad'' pero sus características no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país. EFE / ARCHIVO

El movimiento fue descrito como ''de alta intensidad'' pero sus características no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país. EFE / ARCHIVO

Un sismo de magnitud 7 sacudió la madrugada de este martes el norte de Chile, provocó algunos daños menores, como cortes de luz y de rutas tras un deslizamiento de tierra, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El Centro Sismológico Nacional de Chile corrigió al alza la magnitud inicialmente informada de 6.8 y lo ubicó en 7, con epicentro 55 km al norte de la localidad de Huasco, en la región de Atacama, unos 700 km al norte de Santiago.

Un último reporte de la Onemi informó de cortes menores en el suministro de electricidad en las diversas comunas de la región y la caída de rodados en diversas rutas.

También se reportaron "daños de albañilería en viviendas en algunos sectores de la comuna de Copiapó, sin registrar personas lesionadas".

El sismo fue descrito como "de alta intensidad" pero sus características no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Tras el sismo, el Centro Sismológico Nacional reportó cerca de 50 réplicas, algunas de ellas de 5.4 de magnitud.

Chile, uno de los países más sísmicos del mundo, sufrió el terremoto más potente jamás registrado, de 9.6 de magnitud, hace 60 años en la ciudad de Valdivia, en el sur del país.

El 27 de febrero de 2010 se produjo un terremoto de magnitud 8.8 en la ciudad de Concepción.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones