Sábado, 27 de Noviembre 2021

Frontera USA: Prevén largas filas en reapertura

Después de casi 20 meses de restricciones, extranjeros vacunados podrán entrar desde la frontera con México

Por: El Informador

Hasta este domingo el paso vía terrestre de México a EU solo está permitido para viajes esenciales. Mañana se reabrirá la frontera a los vacunados. AFP/ARCHIVO

Hasta este domingo el paso vía terrestre de México a EU solo está permitido para viajes esenciales. Mañana se reabrirá la frontera a los vacunados. AFP/ARCHIVO

Estados Unidos se prepara para reabrir mañana sus fronteras terrestres a los viajes no esenciales después de casi 20 meses de restricciones por el COVID-19, por lo que se prevé un tránsito intenso y largas filas en los puertos de ingreso con México.

Los cruces a través de las fronteras terrestres con Canadá y México han sido restringidos en gran medida a trabajadores cuyos empleos son considerados esenciales. Las nuevas reglas permitirán que los extranjeros totalmente vacunados contra el COVID-19 entren a Estados Unidos sin importar el motivo.

Las autoridades estadounidenses exhortaron a los viajeros a tener sus documentos de viaje y comprobantes de vacunación a la mano para que personal en la frontera los inspeccione en anticipación a tiempos de espera más largos de lo usual en los puertos de entrada.

Se permitirá el ingreso de niños sin vacunar a Estados Unidos si viajan con un adulto que esté totalmente vacunado, según un reporte del periódico San Diego Union Tribune.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos también exhortó a la gente que viaja por motivos no esenciales a evitar cruzar en las horas pico.

IM

Coronavirus

Temas

Lee También