Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

EU extiende el cierre de la frontera terrestre con México

Renuevan las restricciones en cruces fronterizos que entraron en vigor desde marzo de 2020

Por: SUN .

00:00:00

Estados Unidos anunció hoy que extenderá las restricciones a los viajes no esenciales en sus fronteras terrestres con México y Canadá hasta el 21 de octubre.

Pese a que Canadá reabrió hace más de un mes su frontera terrestre con Estados Unidos, este país decidió mantener las restricciones debido a la pandemia de COVID-19.

Lo anterior lo anunció hoy el coordinador de Respuesta para el COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, citado por medios estadounidenses.

Las restricciones están vigentes desde marzo de 2020 y se han extendido cada mes desde entonces. Todos los viajes terrestres considerados no esenciales han quedado prohibidos por ese motivo.

El cruce terrestre solo se permite a los ciudadanos estadounidenses y extranjeros que son residentes legales y retornan a EU; en los viajes por razones médicas, o para asistir a clase en instituciones educativas y los viajes por trabajo dentro de EU.

También incluye los viajes por emergencias y asuntos de salud pública, los vinculados al comercio legal a través de la frontera.

Zients anunció este lunes que, en un intento por relajar medidas de viaje, a partir de noviembre se abren las puertas a los ciudadanos de Reino Unido y la Unión Europea que viajen por avión a Estados Unidos, siempre y cuando hayan completado su esquema de vacunación.

De hecho, a partir de ese mes, todos los viajeros aéreos a Estados Unidos deberán estar completamente vacunados y, además, entregar prueba negativa de COVID-19 realizada con no más de tres días de antelación al viaje.

Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir del país y no estén vacunados deberán presentar prueba negativa con no más de un día de antelación al viaje y otra de regreso.

Con el comprobante de vacunación, los viajeros quedan eximidos de hacer cuarentena.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones