Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019

Francia lamenta decisión de Japón de volver a capturar ballenas

La cancillería francesa asegura que "es una mala señal enviada al multilateralismo medio ambiental" en un periodo crucial para la biodiversidad

Por: NTX

Francia planea continuar con los intercambios con Japón para encontrar una solución para proteger a los mamíferos. NTX / ARCHIVO

Francia planea continuar con los intercambios con Japón para encontrar una solución para proteger a los mamíferos. NTX / ARCHIVO

Francia lamentó hoy la decisión de Japón de volver a capturar ballenas a partir de julio próximo y su retiro de la Comisión ballenera internacional (CBI), informó hoy la cancillería.

“Francia desea continuar los intercambios con Japón para encontrar una solución que permita reforzar los marcos multilaterales existentes a la vez que se protege a esos mamíferos emblemáticos de nuestro planeta”

“Francia lamenta la decisión de Japón del 26 de diciembre anunciando su retirada de la Comisión ballenera internacional para retomar la caza de ballenas”, declaró el servicio de prensa del Ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

“La decisión de Japón de abandonar el organismo es una mala señal enviada al multilateralismo medio ambiental, en un periodo crucial para la salvaguarda de la biodiversidad”, subrayó.

En una declaración a la prensa, Francia destacó que la Comisión ballenera internacional “sigue siendo el único organismo que permite tomar en cuenta el conjunto de dimensiones sociales y medio ambientales relacionadas con los cetáceos”.

Además recordó que apoya la moratoria de 1986 sobre la caza comercial y se opone a la caza científica de ballenas.

Por todo ello “Francia desea continuar los intercambios con Japón para encontrar una solución que permita reforzar los marcos multilaterales existentes a la vez que se protege a esos mamíferos emblemáticos de nuestro planeta”, concluyó la declaración.

AC

Temas

Lee También

Comentarios