Miércoles, 24 de Abril 2024

Fiscal peruano pide incautar el celular de Alan García

El mandatario se suicidó tras ser detenido en abril pasado por su relación en el caso de Odebrecht

Por: El Informador

Su hijo solicitó de vuelta el teléfono que está retenido como evidencia. ARCHIVO / AP

Su hijo solicitó de vuelta el teléfono que está retenido como evidencia. ARCHIVO / AP

El fiscal del caso Lava Jato en Perú, José Domingo Pérez, pidió incautar el teléfono celular del fallecido ex presidente Alan García Pérez en el marco de la investigación a la empresa Odebrecht por los presuntos sobornos que habría dado a funcionarios peruanos para la construcción del metro en Lima.

El equipo peruano a cargo de la Operación Lava Jato consideró que la custodia y la información que contenga el celular del ex mandatario pueden ser relevante para las investigaciones a su cargo.

La solicitud del fiscal se da luego que el 23 de mayo pasado, Alejandro Raúl García Nores, hijo del ex presidente, pidió a las autoridades judiciales la devolución del celular de su papá, que fue retenido por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, el día que Alan García se suicidó, el 17 de abril de 2019.

 La experta penalista Romy Chang explicó al periódico El Comercio que si bien la acción penal se extinguió en el caso de García Pérez, la información que contenga el celular podría servir en las investigaciones que se siguen contra otros involucrados en el caso del metro de Lima.

 Alan García Pérez gobernó Perú en dos mandatos no consecutivos. El 17 de abril pasado se suicidó cuando la Policía llegó a su domicilio para cumplir una orden de arresto preventivo en su contra, por sus presuntas implicaciones en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

VÍDEO: Revelan que Alan García dejó una carta antes de suicidarse

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones